inmigracion001

Proyecto CARE

Desde el Equipo Tutorial: Área de Inmigración y Mediación Intercultural queremos compartir con vosotros y vosotras la siguiente información.
La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) pone en marcha el proyecto CARE. Estrategia Coordinada de Reintegración de Víctimas de Trata que regresan voluntariamente desde España, Francia, Portugal, Austria y Reino Unido. Con este proyecto se quiere proporcionar asistencia coordinada antes del retorno y después de la llegada, en el país de origen, con el objetivo de favorecer el proceso de reintegración de las víctimas. Puede ser asistida cualquier víctima de trata de nacionalidad extracomunitaria, adulta o menor, que  egrese voluntariamente a su país de origen fuera de la Unión Europea. En este proyecto se incluyen a víctimas de trata con fines de explotación sexual o laboral, u otro tipo de trata.
Asimismo, se proporciona asistencia de reintegración adaptada a las necesidades de la víctima como puede ser: cuidados médicos, alojamiento temporal, cuidado infantil, tratamiento  psicológico, proyectos productivos para la generación de ingresos, formación, entre otros.
Podéis obtener más información de esta estrategia y de la OIM en la página: http://www.spain.iom.int/
Para conocer más sobre esta y otras realidades relacionadas con la inmigración, el Máster sobre Inmigración e Interculturalidad que organiza IBECON puede seros de gran ayuda.