coaching007

Asociación Española de Coaching Educativo

Acaba de salir a la luz la Asociación Española de Coaching Educativo (AECOPE, su web aquí: http://aecope.com) la cual tiene la misión de regular, certificar y profesionalizar la disciplina del coaching en un entorno de formación reglada para alumnos.
De este modo, a través de procesos de certificación y supervisión, pretende acompañar en el proceso académico a los estudiantes con el propósito de incrementar sus posibilidades de éxito en su futuro, gracias a que los profesores han incorporado igualmente estas técnicas de desarrollo personal y profesional, fundamentales para trabajar en un mundo cambiante y tecnológico en el que lo aprendido hasta el momento se torna rápidamente obsoleto.
Gregory Cajina, miembro del equipo tutorial de Coaching de Ibecon, pertenece al comité internacional de expertos de la nueva asociación, donde ha podido aportar las particularidades específicas y la adaptación del coaching en el entorno académico. Ibecon, a través de su programa de Experto en Coaching en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, facilita la adquisición además de esas herramientas que, no solo son aplicables en un entorno académico, sino que pueden ser empleadas para el desarrollo de competencias y habilidades directivas y de liderazgo destinadas a la práctica en el ámbito laboral, emprendedor y personal. (Toda la información del Experto en Coaching de Ibecon/UCJC)