Programa

  • Duración: 250 horas
  • Certifica: La Salle
  • Precio: 1195€
  • Próxima matrícula: Últimas plazas
  • Tipo: Online

Módulo 1: marco económico y jurídico.

  • Introducción a la Gestión Cultural.
  • Conceptos básicos de Economía.
  • Conceptos básicos del Derecho Cultural.
  • Bases jurídicas de la cultura: Ley de Patrimonio Cultural y Normativa de Artes Escénicas.
  • Propiedad Intelectual y Derechos de autor.
  • Régimen jurídico de la gestión artística (compañías de danza, teatro y música). Políticas de ayuda a la cultura. La aplicación de la excepción cultural (cine y televisión).
  • Conceptos básicos de Sociología de la Cultura.

Módulo 2: instrumentos de gestión cultural.

  • Financiación de la cultura.
  • Gestión Presupuestaria: Gestión presupuestos públicos.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Marketing Cultural.
  • Evaluación de Proyectos.
  • Promoción cultural: Mecenazgo y Patrocinio.
  • Conceptos jurídicos básicos sobre Propiedad Intelectual.
  • Aspectos fiscales de la creación de una empresa cultural.
  • Técnicas e instrumentos de Gestión.

Módulo 3: gestión de proyectos culturales: industrias culturales: cine, discos y libros.

  • Cifras del mercado de cine.
  • Cifras del mercado discográfico.
  • El sector editorial en España.
  • El derecho de la propiedad intelectual en las industrias culturales.

Módulo 4: gestión de proyectos culturales: artes escénicas: música en directo, ópera, danza y teatro.

  • Panorama internacional de la financiación de las orquestas.
  • Demanda de Artes Escénicas en España.

Módulo 5: gestión de proyectos culturales: mercado de arte: galerías y subastas.

  • Las subastas de Arte como mecanismo de asignación.
  • Galerías y mercados primarios de Arte.
  • El Arte como inversión.

Módulo 6: gestión de proyectos culturales: patrimonio cultural.

  • Patrimonio cultural: concepto y contenidos.
  • Economía del patrimonio.
  • Preservación del patrimonio cultural.

Módulo 7: gestión de proyectos culturales: museos y otro equipamiento cultural.

  • Valoración económica de los museos.
  • Gestión de museos.
  • Comisariado de exposiciones.
  • El Museo Nacional de América: Un ejemplo de gestión de museos.

Módulo 8: gestión de proyectos culturales: desarrollo local y proyectos culturales.

  • Turismo cultural y desarrollo local.
  • Impacto económico de los festivales.
  • Proyectos de desarrollo local.

solicita información

¿Necesitas más información?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Solicitar más información

campus ibecon

Prueba la demo de nuestro campus virtual:
Usuario: demoexperto
Password: demoexperto

Demo