Programa

  • Duración: 250 horas
  • Certifica: La Salle
  • Precio: 1195€
  • Próxima matrícula: Últimas plazas
  • Tipo: Online

Unidad 1: el marketing turístico.

  • El marketing.
  • Introducción a los elementos del marketing.
  • El mix de marketing.
  • El plan de marketing.
  • El marketing como herramienta de trabajo en el sector turístico.
  • Relevancia y repercusión del turismo como elemento económico.

Unidad 2: análisis de la demanda.

  • Introducción a la demanda turística.
  • Análisis psicosocial y comportamiento del consumidor turístico.
  • Segmentación de mercados.
  • Técnicas de análisis.

Unidad 3: análisis de la oferta /producto.

  • El producto turístico.
  • Ciclo de vida del producto turístico.
  • El posicionamiento.
  • La marca.
  • Tipos de productos turísticos.

Unidad 4: el precio.

  • Concepto y factores de elección del producto según su precio.
  • Modelos de fijación de precios.
  • Gestión de precios según los diferentes tipos de empresas turísticas.

Unidad 5: la comercialización del producto.

  • La distribución del producto como elemento de marketing turístico.
  • Formas y canales tradicionales de comercialización de la oferta por tipo de producto turístico.
  • Nuevas formas de intermediación y venta directa basadas en Internet.
  • Introducción a los sistemas de estimulación de ventas por parte de terceros/intermediarios.
  • Creación del marco de objetivos y del plan de ventas.

Unidad 6: la comunicación del producto.

  • Breve historia e introducción a la publicidad.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Características, medición de audiencias y utilización de los diferentes medios convencionales.
  • Características y utilización de los diferentes medios no convencionales.
  • La agencia de publicidad como intermediario de alto valor añadido.
  • El plan de medios. Evaluación de planes y seguimiento de resultados.
  • Análisis de estrategias utilizadas en la actualidad para la comunicación de productos o destinos turísticos.

Unidad 7: el plan de marketing.

  • Introducción al plan de marketing como herramienta de trabajo a medio y largo plazo.
  • Planificación estratégica.
  • Presupuestos y previsiones del plan de marketing.
  • Elaboración del plan de marketing.
  • Control de ejecución del plan, acciones y retorno a la inversión.
  • Evaluación del plan.

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