Curso de Francés Iniciación

  • Próxima matrícula: Matricula abierta

Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato en el idioma francés.

Objetivos Específicos

  • Saber presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce
  • Saber relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar

Objetivos Operativos

  • Presentarse a una entrevista para ser contratado
  • Presentar su carrera profesional
  • Participar en una reunión
  • Hablar por teléfono

Perfil del alumno

Vinculación parcial con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales a:

  • Unidad de Competencia: UC0977_2: Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
  • Módulo Formativo: MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente
  • Perteneciente a la Cualificación profesional: ADG307_2 ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE RECEPCIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE
  • De la Familia profesional: Administración y Gestión Regulada por el R.D: 107/2008

Programa

  1. Hablar de la familia.
    • Hablamos de la familia.
    • Hablando de la profesión.
    • Familia e integrantes, personas conocidas, procedencia y nacionalidad
    • Saludos en presentaciones formales e informales.
    • Verbo s´appeller en su forma del presente de indicativo.
    • Las partículas “oui” y “non”
    • Aprendiendo cómo saludar a la gente y cómo presentar a tu familia y a ti en pocas palabras: dar tu nombre y nacionalidad, donde vives y qué es lo que haces.
  2. Hablar de sí mismo.
    • Descripción física de la persona; expresiones y vocabulario sobre el nombre, estado civil, familia, nacionalidad y edad.
    • Expresión “à quoi?”.
    • Las prendas de ropa masculinas y femeninas.
    • El artículo indeterminado un/une.
    • Aprendiendo cómo describir tu aspecto usando algunos adjetivos simples, los nombres de las partes del cuerpo y de la vestimenta.
    • Descubrir algunos verbos para describir acciones.
  3. Deletrear y contar.
    • Las preposiciones de lugar: à.
    • Las preposiciones: “dans” y “sur”.
    • La contracción: “au”.
    • “Il y a”. Utilización y ejemplos cotidianos.
    • Los números cardinales y palabras relacionadas con la suma y la resta.
    • El alfabeto francés y su deletreado.
    • Deletreo palabras.
    • Entendimiento y resolución de problemas matemáticos.
  4. Horas y fechas.
    • Los meses del año.
    • Los días de la semana.
    • “Après” y “avant”.
    • La hora: ¿qué hora es?
    • Aprender los nombres de las estaciones, los meses, los días de la semana y cómo dar la hora.
    • Aprender a decir qué hora es y dar la duración de un evento.
  5. Objetos y animales.
    • Los objetos de la vida cotidiana y su situación en el espacio.
    • Verbo être en forma interrogativa.
    • Construcción interrogativa: “qu´est-ce que c´est”, su respuesta: “c´est…” Y la negación: “ce n´est pas”.
    • Los pronombres de complemento directo y su posición en la frase (me, te, se, le, la, etc.).
    • Descubriendo los nombres de ciertos objetos para el uso diario (e.G., Mobiliario de oficinas) y cómo describir dónde están.
    • Aprender los nombres de partes de los muebles (cajón, tabla, estante) y los nombres de algunos animales.
    • Nombrar objetos de mobiliario y ciertos animales e insectos.
  6. Adjetivos.
    • Formación del femenino. Reglas generales.
    • Formación del plural. Reglas generales.
    • Nuevos adjetivos que aprenden usados como adjetivos o epítetos atributivos.
    • Nombrando y describiendo algunos insectos.
    • Describirse a uno mismo y a algunos objetos con mayor detalle.
    • Hablar del tiempo.
  7. Llegada a Francia.
    • Las partículas du, de la, des, su utilización y la negación.
    • El imperativo. Expresar órdenes.
    • Aprendiendo a saludar y a presentarse a un colega del extranjero usando algunas expresiones corteses comunes.
    • Dar la información exacta sobre ti, tu edad, tus orígenes y tu familia
  8. Hacer amigos.
    • El saludo, las presentaciones y la identificación.
    • Los medios de transporte.
    • El futuro reciente “venir de”.
    • Vocabulario relacionado con lugares, parentesco y nacionalidades.
    • Introducción al pasado: “le passé composé”.
    • Presentarse y describirse ante otra persona y pidiendo a la persona con quien estás hablando que haga lo mismo.
    • Charla sobre tu conocimiento de la lengua y de la duración de tu estancia…
  9. París.
    • Preguntar y dar direcciones e información.
    • Adverbios de posición: là, ici.
    • El verbo se trouver.
    • La forma negativa del imperativo.
    • Encontrar la dirección y buscar direcciones mientras estás en parís.
    • Por medio de preguntas, aprender cómo expresar nociones tales como cercano y lejano, derecho e izquierdo. Siguiendo las instrucciones de tu guía.
  10. Cómo ir a un sitio y preguntar.
    • El adverbio où.
    • Fórmulas de ubicación y orientación.
    • Se amplía el léxico y las expresiones en relación al entorno de la calle.
    • Revisar el vocabulario que se ocupa de los lugares: un mapa, direcciones incorrectas, etc.
    • Aprendiendo los nombres de las señales importantes de la ciudad: una farmacia, un almacén grande, la oficina de correos.
  11. Hablar con su PC.
    • Presente de indicativo del verbo écrire.
    • Quelqu´un y personne.
    • La forma continua del presente: “être en train de”.
    • Los pronombres tónicos.
    • Presente de indicativo de los verbos terminados en -er y en -ir.
    • Aprender a describir lo que haces habitualmente y lo que estás haciendo en el momento.
    • Dar respuestas cortas afirmativas o negativas.
    • Confirmando o contradiciendo lo que alguien dice.
  12. Trabajar con su PC.
    • Vocabulario relacionado con ordenadores y material de escritorio.
    • El uso y la posición en la frase de “rien”.
    • Formación y utilización del condicional simple de los verbos aimer, vouloir y devoir.
    • Expresión del deseo. Sugerir y preguntar.
    • Describir lo que estás haciendo, lo que estás intentando hacer y lo que debes hacer.
    • Dar nombres a las tareas reflexivas (hacer un esfuerzo, progresar, sentir algo).
    • Aprendiendo algunos adjetivos abstractos (asombro, aburrimiento…).

Metodología

Nuestro modelo metodológico está basado en una interacción alumno-profesor continua a través de nuestra plataforma e-learning. Lo que se pretende con esta interacción es que el alumno cuente con un papel activo y participativo, de forma que este no se limite únicamente a recibir información sino que el alumno tenga control del aprendizaje. Este sistema de aprendizaje es equivalente al de un curso presencial, lo cual garantiza el éxito y satisfacción de nuestros alumnos.

Además, la flexibilidad de la metodología online permite a nuestros alumnos compaginar su formación con el día a día. A través de nuestra plataforma e-learning nuestros alumnos pueden acceder a su programa y actividades de estudio desde su casa, en cualquier horario. Además la capacidad interactiva del entorno virtual permite, no sólo el acceso a los contenido y evaluaciones del curso, sino, también, una tutorización del aprendizaje a través de profesores altamente especializados, así como la comunicación y colaboración entre los diferentes alumnos, favoreciendo el aprendizaje colaborativo.

Documentación

A través de nuestra plataforma e-learning, el alumno podrá contar con toda la documentación necesaria para su descarga y gestión personal.

Asimismo, el alumno dispondrá de los manuales y material complementario para el desarrollo del curso.

Profesorado

Ibecon cuenta con un equipo docente de gran experiencia y cualificación.

Nuestros profesores son grandes profesionales no sólo en el ámbito de la enseñanza, sino además, en el ámbito empresarial. Muchos de ellos han desempeñado desempeñan en la actualidad puestos de responsabilidades en empresas e instituciones de primer nivel.

Nuestro equipo docente está a disposición de nuestros alumnos para resolver todas sus dudas y necesidades académicas. Para ello, nuestro alumnado tiene acceso a nuestra plataforma e-learning 24 horas, desde la cual podrá estar en contacto con los coordinadores de los diferentes cursos y el grupo de tutores que los acompañan.

solicita información

¿Necesitas más información?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Solicitar más información

campus ibecon

Prueba la demo de nuestro campus virtual:
Usuario: demoexperto
Password: demoexperto

Demo