María Concepción Peláez Sanz en el Máster en Inmigración y Mediación Intercultural

Comencé el Máster en Inmigración y mediación cultural buscando una formación que me permitiera conocer más a fondo la realidad de la inmigración en el momento actual, sus causas y sus consecuencias sobre tantas personas que la están viviendo. Me atraía el mundo de la interculturalidad y las posibilidades que encierra para ayudarnos a crecer como personas y para abrir nuestro horizonte personal.
Por mi experiencia como educadora de Secundaria y por mis pequeños acercamientos a la educación de adultos y al trabajo con mujeres inmigrantes, estaba interesada en conocer la labor de mediación y sus aplicaciones a un posible futuro laboral para mí.
El Máster me ha facilitado mucha información sobre las cuestiones que buscaba y un amplio abanico de recursos a los que poder acceder a medida que vaya aplicando los conocimientos que he adquirido.
De la metodología destaco dos aspectos:

  • La posibilidad de estudiar online me ha dado la flexibilidad que necesitaba para combinar el estudio con mi vida personal y laboral.
  • Los trabajos de reflexión elaborados para los foros. Más allá de unos conocimientos que quedan reflejados en los test de cada módulo, la elaboración de un trabajo más reflexivo en el que había que buscar la relación de los estudiado con experiencias previas o había que hacer síntesis de lo leído en diversos autores, me ha permitido profundizar mejor en cada tema.

En general, estoy satisfecha con el Máster tanto en los contenidos como en el método.